| ES | GA | EN |

Prueba

Museo de Automoción e Historia, MAHI

El Museo de Automoción e Historia, MAHI, es un proyecto cultural de marcado carácter pedagógico, que se articula en torno a múltiples componentes de carácter expositivo, cultural, artístico, formativo, social y costumbrista. Su objeto será mostrar la automoción y la historia en general y más particularmente la del siglo XX a través de sus grandes hitos históricos, culturales, económicos, tecnológicos y sociales. El proyecto global del Museo se convierte en una opción de ocio cultural, vivo y dinámico en cuanto a investigación y desarrollo, sin olvidar su integración con la sociedad con elementos de formación profesional (no reglada), educativa y recuperación de un patrimonio histórico, industrial y cultural.

Para ello;

a) Muestra la historia de la automoción y de la humanidad en general, desde 1886, centrándose con detalle en la historia del siglo XX.

b) Subraya una componente didáctica en su exposición permanente y en sus exposiciones temporales, así como en sus aulas y talleres.

c) Abre nuevos campos de estudio e investigación en torno a uno
de los factores más relevantes en la forma de vida del hombre
contemporáneo, la automoción.

d) Propicia la formación y el fomento de empleo a través de sus talleres y aulas de restauración de automóviles de época, así como la recuperación de oficios prácticamente olvidados.

e) Fomenta la recuperación y conservación de un patrimonio histórico fundamental para entender la evolución del comportamiento social en los últimos siglos.

f) Ofrece una colección de automoción y antigüedades que en
algunos casos constituyen una referencia a nivel mundial, por la
peculiaridad de piezas individuales o en su conjunto.

g) Actúa como elemento integrador de las diferentes hilos conductores que se desarrollan en la parte expositiva. Estando a disposición de colectivos y entidades que demanden un asesoramiento, coordinación y colaboración en línea con los objetivos de la Fundación Jorge Jove.

h) Aporta a la comunidad un valor añadido como ente de diferenciación y atracción turística, cultural y de ocio.

Por su contenido, tamaño y sobre todo por su propio proyecto se convertirá en un referente a nivel mundial, un reseña a nivel europeo que va a formar parte de los museos de Automoción y los dedicados a la historia, una referencia dentro de los museos tecnológicos a nivel nacional y a nivel provincial un elemento vinculado a la red de museos científicos coruñeses.

La Fundación Jorge Jove se establece como el órgano de gestor de MAHI

PROYECTO MUSEISTICO

La ubicación del Museo se sitúa al noroeste de Galicia, Polígono Industrial de Sabón, Parcela 143 en Av/ de la Playa s/n. Arteixo, A Coruña. Desarrollándose en una parcela de 20.000 m2.

Medioambientalmente hablando, el objetivo es que MAHI sea un ejemplo de sostenibilidad en cuanto a la reutilización del agua, con reciclaje del agua de lluvia así como en la utilización de energías limpias equipando la cubierta del Museo con placas fotovoltaicas. Otro punto que se tratará con especial dedicación es el tratamiento de los residuos ocasionados por la actividad de taller de restauración así como por las otras actividades del Museo.