FIRMA CONVENIO FJJ-FCG 2021

El pasado 28 de noviembre de 2021 a las 12 horas, en la Universidad Politécnica de Lugo, Ángel Jove González, Presidente de la Fundación Jorge Jove, y Luis Seoane Labandeira, Presidente de la Fundación do Campo Galego, firmaron un convenio para la cesión, hasta el 31 de diciembre de 2040, de los siguientes tractores agrícolas de ruedas:

• Deutz D 50
  • Motrannsa Nuffield
  • John Deere 515
  • Taissar 580 B

De las diferentes salas expositivas del Museo do Campo, el material cedido se encuentra expuesto en la “sala del forraje y el cereal”. La valoración actual de los bienes cedidos se establece en 14.900 €. La Fundación Jorge Jove con este convenio de colaboración renueva su compromiso con la consolidación del Museo do Campo Galego.

La Fundación Jorge Jove se implicó desde sus comienzos con la Fundación do Campo Galego, aportando en su fundación 113.800 €.

Materializándose en un Barreiros R 545 y el Plan  y proyecto Museístico. Además de esta aportación, Angel Jove, Presidente de la Fundación Jorge Jove, donó cientos de objetos para la totalidad de las salas, en especial para la sala que muestra la evolución del Paleolítico hasta la Edad Media.