Colaboración con Otras Fundaciones

El embrión de lo que se materializaría como la Fundación Jorge Jove lleva colaborando con instituciones de todo tipo, públicas y privadas, desde que su fundador, Ángel Jove Capellán, dió a conocer en la revista Círculo de Dirigentes en 1999 la intención de crear una fundación o museo con el nombre de Jorge Jove, su hijo fallecido un año antes.

Las primeras colaboraciones se desarrollaron a nivel nacional e internacional y fueron en criterios expositivos y museísticos, valoraciones patrimoniales, de organización y realización de todo tipo de eventos.

La formación y experiencia acumuladas permitió a la Fundación comenzar a organizar y potenciar en Galicia eventos hasta la fecha no habituales en nuestra comunidad, tales como debates, charlas, concursos (de elegancia, orientación, gastronómicos, fotográficos, etc.), rallies de orientación, de regularidad histórica etc.

La Fundación Jorge Jove está abierta a colaboraciones para el desarrollo de acciones cuyas finalidades coincidan con sus estatutos y fines fundacionales.

La Fundación dos Ferrocarrís de Galicia y la Fundación do Campo Galego son, sin lugar a duda, las dos colaboraciones en las que hemos invertido hasta la fecha más tiempo y medios.

Colaboración con la Fundación dos Ferrocarrís de Galicia

Museo del Ferrocarril de Galicia Con la colaboración de Luis Blanco, secretario de la Fundación dos Ferrocarrís de Galicia y director del MUFERGA (Museo do Ferrocarril de Galicia), se desarrolló el plan museológico del Museo do Ferrocarril de Galicia. En este plan museístico, partiendo de las instalaciones existentes, se realiza un proyecto a medio largo plazo. Una vez terminado, sin duda, se convertirá en un referente a nivel nacional e internacional.

La implicación con la Fundación dos Ferrocarrís fue en la realización del plan, la implantación inicial y la cesión de una mínima parte del material expuesto, quedando la Fundación Jorge Jove abierta a futuras cooperaciones en cuanto criterios expositivos, cesión material expositivo y todo tipo de colaboraciones en los que coincidan los fines fundacionales de ambas fundaciones.

Colaboración con la Fundación do Campo Galego

Fundación do Campo GalegoAGAMAC, Asociación Gallega de Maquinaria Agraria Clásica, tenía la ilusión de crear un Museo del Campo en Galicia. Siendo Manuel Iglesias Presidente de AGAMAC, se comenzó a visualizar la necesidad de un ente para contribuir al desenvolvimiento del rural gallego mostrando su historia, cultura y valor ecológico. Esto llevó a la constitución de la Fundación do Campo Galego de la cual la Fundación Jorge Jove junto con ABANCA fueron Patrones Fundadores. El siguiente paso, con la estrecha colaboración de Manuel Iglesias, fue la realización y materialización del proyecto del Museo do Campo Galego. La colaboración de Manuel Iglesias y Carlos Latas, actual Presidente de AGAMAC, fueron determinantes para la materialización del Museo.

La Fundación Jorge Jove se implicó en la realización del proyecto museístico, la materialización del proyecto y colaboró con la donación y cesión de una gran parte del material expuesto, así como en la dirección de la Fundación hasta la inauguración del Museo.

La Fundación Jorge Jove está abierta a futuras cooperaciones en cuanto criterios expositivos, cesión material expositivo y todo tipo de colaboraciones en los que coincidan los fines fundacionales de ambas fundaciones.