Fines Fundacionales

• Constituir, desarrollar y gestionar el Museo de Automoción e Historia.
  • Promover y desarrollar el estudio y la investigación histórica de la automoción, en su facetas científica, técnica, industrial, comercial, turística y deportiva, así como de las consecuencias que su implantación ha tenido en el ámbito histórico, cultural, sociológico y económico.
  • Fomentar la recuperación, restauración, conservación, exhibición y uso de vehículos de carácter histórico, así como mostrar la historia de la humanidad y su evolución en sus diferentes facetas actuales o las que en el futuro se instituyan.
  • Fomentar la formación de profesionales implicados en estos sectores, así como la difusión pública de estudios e iniciativas que contribuyan al conocimiento por la opinión publica de estas actividades.
  • Fomentar el desarrollo de actividades museísticas, culturales y sociales relacionadas con el mundo de la automoción en Galicia.
  • La cooperación al desarrollo, la contribución al progreso humano, económico y social y la lucha contra la pobreza, pudiendo desarrollar para ello, por sí sola o en colaboración con terceros, programas de contenido social en España y de cooperación internacional y ayuda a países en vías de desarrollo.